Conductor de camión falleció tras accidente de tránsito e incendio de cabina en Chimbarongo

Tras colisionar con otro transporte de carga, el chofer perdió el control del volante y quedó volcado en la Ruta 5, donde se inició el fuego en su vehículo.

06 de Julio del 2021 · 09:16
Archivo

En la tarde de este lunes, un accidente de tránsito se registró en el kilómetro 159 de la Ruta 5, frente al sector de Peor Es Nada, comuna de Chimbarongo, donde el chofer de un camión colisionó con otro transporte de carga y luego se volcó, falleciendo posteriormente al interior de su cabina incendiada.

Según los antecedentes entregados por Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 14:00 horas en la pista oriente en sentido hacia el norte cuando la víctima, quien se dirigía a Santiago con un cargamento de harina, impactó con el otro vehículo en circunstancias que están bajo investigación por parte de la SIAT.

Posteriormente, el conductor perdió el control del camión y quedó volcado, atravesado en ambas vías, momento en el que se inició el fuego en la cabina donde quedó atrapado.

El cuerpo del fallecido, identificado como Custodio Humberto Salinas García, con domicilio en San Javier, fue rescatado por Bomberos de Chimbarongo, mientras que la policía detuvo al otro chofer, quien luego fue liberado y a la espera de ser citado a declarar ante la Fiscalía.

Por otra parte, el tránsito hacia el norte se mantuvo interrumpido por más de seis horas debido a los peritajes de rigor y el retiro del vehículo siniestrado. Por ello, la congestión en carretera llegó hasta el peaje de Quinta de Tilcoco, ubicado en el límite con la comuna de Teno.


Lo último