Sujeto que asesinó a su hija y dejó en riesgo vital a recién nacido fue condenado a presidio perpetuo calificado

El acusado, Alfredo Alfonso Yáñez Alonso (30), deberá pasar el resto de su vida en la cárcel tras agredir a un niño de tres días de nacido y matar a una niña de un mes de vida.

05 de Julio del 2021 · 17:29
Archivo

Por los delitos de parricidio en calidad de frustrado y consumado, el Tribunal Oral en lo Penal de Linares, en la región del Maule, condenó a presidio perpetuo calificado a Alfredo Alfonso Yáñez Alonso (30), acusado de asesinar a su hija de un mes de nacida y causar lesiones graves a su otro hijo recién nacido.

La sentencia, leída este lunes, implica que el sujeto deberá pasar el resto de su vida en la cárcel. Una vez que cumpla 40 años tras las rejas, podrá solicitar algún tipo de beneficio intrapenitenciario.

Así lo explicó la fiscal, Carmen Gloria Caamaño, quien indicó que el Ministerio Público “dio a conocer dos hechos en los cuales agrede a dos de sus hijos, ambos lactantes con menos de un mes de vida. De esta forma, el tribunal ha acogido la tesis de la Fiscalía y condenó al imputado por ambos delitos, calificándolos de parricidio tanto frustrado como consumado”.

La investigación dejó en evidencia que en la mañana del 27 de diciembre de 2017, al interior de la casa de Yáñez en la población Estadio Sur, agredió al niño de sólo tres días de nacido con un elemento contundente, apretándole el cuello y causándole diversas lesiones de gravedad lo que lo dejaron en riesgo vital. Pese a ello, el menor logró sobrevivir.

Posteriormente, el 31 de marzo del 2019 y en el mismo inmueble, el hombre atacó a su hija de un mes de vida, a quien le aplicó, según la fiscal, “una fuerza de alta energía sobre el cráneo, específicamente una acción de aplastamiento, causando la muerte de la lactante por traumatismo cráneo encefálico abierto severo, ocasionándole además otras lesiones en distintas partes del cuerpo”.

Lo último