Lunes, 05 de Julio del 2021 · Publicado a las 11:07

PDI detuvo a falsos veterinarios por maltrato animal y microtráfico de drogas

Álvaro y Sergio Aguilar Osores, quienes falsificaron sus títulos universitarios, realizaron operaciones en las que fallecieron varios animales en Talca y otras comunas del Maule

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Brigada de Delitos Económicos de la PDI detuvo a dos hermanos, quienes ejercían de forma ilegal como médicos veterinarios en Talca y comunas de la región del Maule, causando la muerte de animales y cometiendo otros delitos.

El arresto tuvo lugar el recién pasado fin de semana, tras una querella presentada por el Colegio Médico Veterinario en contra de Álvaro y Sergio Aguilar Osores. El primero era conocido como el “Doctor Pol”, en referencia al programa de televisión de un famoso veterinario norteamericano.

La investigación previa estuvo a cargo de la fiscal, Loreto Escobar, quien describió que los sujetos realizaron procedimientos quirúrgicos en algunos de los cuales fallecieron animales.

En consecuencia, los hermanos Aguilar fueron formalizados por maltrato animal y ejercicio ilegal de la profesión, además de la falsificación de instrumento público al poseer diplomas falsos supuestamente extendidos por universidades del país.

Asimismo, los individuos enfrentan cargos por microtráfico de drogas, al descubrirse que mantenían ketamina almacenada. El tribunal decretó para ambos la prisión preventiva, mientras se desarrolla la investigación por un plazo de 3 meses.

Tras conocer la decisión, la presidenta del Consejo Regional de Maule de Colmevet, Francisca Contardo, señaló que estos “falsos veterinarios enlodan nuestra reputación y somos testigos del resultado de sus también falsas intervenciones, con un sinnúmero de animales muertos, afectando a un gran número de familias y a la fe pública”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último