Jueves, 24 de Junio del 2021 · Publicado a las 16:02

Imputado por homicidio calificado de su pareja en Talca quedó en prisión preventiva

El sujeto, identificado como Juan Luis Rojas Faúndez (20), enfrenta cargos por el asesinato de Jonathan Quiroz Jerez (20), cuyo cuerpo abandonó en la vía pública al interior de una carretilla

Archivo
Escrito por VLN Radio

En la mañana de este jueves, en el Juzgado de Garantía de Talca se realizó la audiencia de formalización de cargos en contra de Juan Luis Rojas Faúndez (20), a quien se le imputó el delito de homicidio calificado de su pareja, Jonathan Quiroz Jerez (20), hecho que quedó al descubierto el pasado lunes 21 de junio.

El sujeto fue detenido tras ser identificado por cámaras de seguridad, las cuales lo muestran llevando una carretilla por la vía pública con el cuerpo sin vida de la víctima, el cual abandonó en la intersección de Calle 5 Oriente con Circunvalación Norte.

Sobre el caso, la fiscal, Gabriela Vargas, señaló que los hechos comenzaron en horas de la madrugada “en un inmueble del barrio norte, donde la víctima e imputado compartían. Ese día, por razones que se investigan, este último la agredió con diversos golpes en el cuerpo. Luego, premunido de un arma blanca, le dio doce estocadas en la zona cervical, tórax, abdomen y cadera”.

“Al estar fallecida la persona, la introdujo en una carretilla y la trasladó por la vía pública con la intención de ocultarlo en el sector del estero, siendo advertida dicha circunstancia por lugareños. Ellos lo abordan y le consultan que es lo que lleva, pues ya habían advertido que era una persona fallecida, por lo que se dio a la fuga”, detalló la persecutora.

En la audiencia, el tribunal decretó que Rojas Faúndez, quede en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación de lo ocurrido, plazo fijado en seis meses.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último