Peritos de Santiago investigan origen de incendio en Macroferia de Talca

El siniestro consumió 15 locales y dejó millonarias pérdidas.

23 de Junio del 2021 · 12:52
Peritos de Santiago investigan origen de incendio en Macroferia de Talca
TV Maulinos

Este miércoles, un equipo de peritos de Santiago se trasladó hasta Talca, capital de la región del Maule, con el fin de investigar el origen del incendio de grandes proporciones que se registró este lunes en la Macroferia, ubicada en la intersección de las calles 18 Oriente y 7 Norte.

El fuego, iniciado en horas de la mañana, destruyó totalmente y en pocos minutos 15 locales comerciales, la mayoría dedicados a la venta de frutas. En el lugar, trabajaron todas las compañías de Bomberos de la comuna, además de Carabineros y personal municipal.

Con el fin de indagar en la causa del siniestro, que dejó millonarias pérdidas, el fiscal de Talca, Héctor De La Fuente, señaló que junto a un equipo de Labocar se determinó que “es necesaria la concurrencia de una unidad especializada proveniente de Santiago”.

“Hemos mantenido aislado el lugar de los hechos y este miércoles continuarán las labores periciales, para determinar el origen del incendio y la eventual existencia de algún tipo de responsabilidad asociada a personas”, agregó el persecutor.

En tanto, dijo De La Fuente, “personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) se encuentra tomando declaraciones y recabando toda la información que fluya desde el análisis de las cámaras de seguridad del sector, que se encontraba bien cubierto por estas, lo que nos va a arrojar antecedentes respecto a qué fue lo que provocó el fuego”.

Lo último