Joven atropellado en Longaví está grave y familia pide prisión preventiva para conductor

La víctima, Javier Villarroel (25), se encuentra en riesgo vital mientras que el chofer del vehículo quedó en libertad

23 de Junio del 2021 · 11:32
Joven atropellado en Longaví está grave y familia pide prisión preventiva para conductor
Archivo

En estado grave e internado en el Hospital de Talca se encuentra Javier Villarroel (25), recolector de basura quien fue atropellado en la comuna de Longaví, región del Maule, mientras se encontraba trabajando.

Al respecto, su madre, Eliana Venegas, señaló que junto a su familia se encuentra indignados por la poca información que se les entregó en el recinto de salud de Linares, donde fue atendido de emergencia para luego ser trasladado a la capital regional.

“A mi hijo le dieron muy mala atención en el hospital, no teníamos información de cómo estaba. Pensaron en ellos pero no en la familia, nosotros preguntamos muchas veces pero nada, no hubo respuesta. Estuvimos desde las 7:00 de la mañana hasta las 19:00 horas esperando”, indicó la mujer.

Asimismo, la denunciante apuntó que en ese lugar su hijo se agravó, debido a las lesiones en una de sus piernas, el cráneo y un pulmón, entre otras, sobre lo que recién pudieron saber en horas de la noche.

En tanto, el padre de Javier, José Villarroel, relató que la persona que lo atropelló sigue en libertad y que “no puede estar suelto, por el accidente que pasó debería estar detenido mientras mi hijo está en riesgo vital. No sé por qué Carabineros le dio de vuelta su vehículo, no está en los corrales. Esto tiene que ser investigado”.

La familia continúa esperando un diagnóstico positivo del joven, quien es padre de un niño de dos meses de edad, mientras pide justicia por su caso.

Lo último