Miércoles, 23 de Junio del 2021 · Publicado a las 15:13

Carabineros del Maule detuvo a más de seis mil personas por riesgo a la salud pública en lo que va de 2021

Desde la institución, se anunció que este fin de semana largo se realizarán masivos controles y fiscalizaciones de tránsito.

Archivo

El jefe de la VII Zona de Carabineros Maule, general Fernando Lobos Horn, entregó su más reciente reporte sobre el trabajo policial realizado en la región entre el 7 y el 20 de junio, además de revelar información sobre los procedimientos en lo que va del presente año.

La conferencia se realizó en la Prefectura de Curicó, en compañía del intendente, Juan Eduardo Prieto y otras autoridades, ante quienes el general señaló que en los trece días indicados se detuvo a 41 personas por poner en riesgo la salud pública, en el marco de la pandemia por Covid-19. Desde enero a la fecha, la cifra asciende a 6.153 aprehendidos.

En cuanto a los permisos temporales de desplazamiento, del 7 al 20 de junio se entregaron 583.574, sumándose casi 11 millones contados desde el inicio de 2021. A esto, la autoridad policial agregó que 127 individuos fueron arrestados por adulteración y 188 por falsificación de instrumento público.

Por otra parte, el general apuntó que en lo que va del año se detuvo a 13.846 personas por diversos delitos, dando un promedio de 3,39 de estos procedimientos por hora. Además, 174 ciudadanos han sido fiscalizados y detenidos por participar de reuniones masivas o fiestas clandestinas, no contando con las medidas sanitarias exigidas y sin respetar el aforo permitido.

En relación a los últimos operativos destacados, Lobos, recordó la masiva fiscalización a carreras clandestinas efectuada por Carabineros de la Primera Comisaría de Curicó, en conjunto con personal de la Seremi de Salud. En dicha ocasión, cerca de 250 hombres y mujeres fueron sorprendidos en el sector de camino La Iansa, efectuando un evento de “tunning” de vehículos.

“Realizar este tipo de carreras a exceso de velocidad, en lugares que no están construidos para eventos deportivos, lógicamente es una falta a la Ley de Tránsito. Se debe notificar a la persona y al Juzgado de Policía Local, el que tendrá que establecer la multa o pena correspondiente”, precisó el jefe de la VII Zona.

Por último, el general anunció que para este fin de semana largo del sábado 26 al lunes 28 de junio, carabineros de las distintas Tenencias de Carreteras y unidades harán masivos controles y fiscalizaciones de tránsito.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último