Fiscalía confirma 11 detenidos en investigación por secuestro y torturas en Collipulli

En este caso, la Policía de Investigaciones, indaga el hallazgo de un cuerpo no identificado aún y la denuncia de otra persona, que logró escapar de sus captores.

19 de Junio del 2021 · 10:32
Fiscalía confirma 11 detenidos en investigación por secuestro y torturas en Collipulli
Archivo

Esta mañana, la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía, informó que la Policía de Investigaciones (PDI) ya ha detenido a 11 individuos acusados de participar en el secuestro de dos personas en Collipulli.

En este caso, la PDI indaga el hallazgo de un cuerpo no identificado aún y la denuncia de otra persona, que logró escapar de sus captores el sábado 12 de junio, relatando lo ocurrido a la policía y señalando que habría sido secuestrada y torturada por desconocidos.

Respecto a lo anterior, el fiscal regional Roberto Garrido detalló que el delito fue "en un sector rural de la comuna de Collipulli, aproximadamente a 17 kilómetros de la ciudad, en un sector rural en una construcción precaria que se montó específicamente para la mantención de estas personas (al interior una comunidad mapuche)".

"Las declaraciones de los afectados como los antecedentes y las pericias que están realizando, demuestran que la violencia con la que se actuó, realmente es en niveles que no habíamos visto. Es un un delito que causa mucha impresión, incluso con la experiencia que teníamos acumulada en en hechos violentos, esto es algo que supera lo habitual", señaló Garrido.

Cabes destacar, que desde el ente persecutor se informó que los afectados llegaron en calidad de mecánicos a arreglar algunos vehículos en una comunidad mapuche, encontrando en un galpón armamento, que posteriormente sustrajeron del lugar. Tras esto, un grupo de desconocidos acudieron a las casas de estas dos personas, secuestrándolas y manteniéndolas cautivas por ocho días. 

Lo último