Viernes, 18 de Junio del 2021 · Publicado a las 11:49

PDI investiga presunto femicidio de mujer de 18 años en la comuna de Chépica

La víctima fue encontrada sin vida y con herida de bala cerca de un vehículo, en cuyo interior estaba su pareja también fallecido

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante la noche de este jueves, una mujer de 18 años de edad falleció de un disparo con arma de fuego en la comuna de Chépica, región de O’Higgins, cuyo autor sería su pareja quien también fue encontrado muerto en el lugar.

Según los antecedentes entregados por el capitán de Carabineros, Diego Quezada, el hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas en la localidad rural de Uva Blanca, al interior del Callejón Basualto, cuyos vecinos alertaron al número 133 rural por ruidos de bala.

“Había un vehículo estacionado y distante a este había una mujer, residente cercana, fallecida con disparo en la cabeza. Se verificó que su pololo estaba al interior del móvil, sentado y también fallecido de la misma forma”, indicó el capitán, precisando además que el hombre tenía una escopeta de color negro entre sus piernas.

Además, la autoridad policial señaló que “entrevistas a familiares de la víctima confirman que mantenían una relación sentimental. No hay denuncias por violencia intrafamiliar u otro tipo de información que dé cuenta de agresiones anteriores”.

En tanto, el fiscal de turno, Víctor Urzúa, instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI y el Servicio Médico Legal concurrir al lugar para indagar en las circunstancias de lo ocurrido, calificado en primera instancia como un eventual femicidio con posterior suicidio.

Violencia contra la Mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.
Prevención del suicidio
Si estás pasando por una situación difícil y necesitas conversar con alguien. Llama a Salud Responde al 600 360 7777 Un profesional te dará la asistencia que requieres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último