Jueves, 17 de Junio del 2021 · Publicado a las 12:11

Fiscalía de Linares acusó por femicidio a sujeto que asesinó a carabinera Norma Vásquez

El 3 de agosto, se realizará la audiencia de preparación del juicio oral en contra de Gary Valenzuela (27), ex subteniente quien fue detenido como autor del delito

Archivo
Escrito por VLN Radio

El Juzgado de Garantía de Linares, en la región del Maule, recibió la acusación de la Fiscalía local en contra de Gary Valenzuela (27), imputado por el asesinato de la carabinera, Norma Vásquez Soto (20), ocurrido el 21 de agosto de 2020.

Desde el Ministerio Público, se señaló que se pudo establecer la mecánica de los hechos que tuvieron lugar al interior de la habitación de un motel de la ciudad, donde el ex subteniente policial le quitó la vida a la mujer, con quien tuvo una relación previa que ella terminó y cuyo cuerpo fue encontrado posteriormente en el porta equipajes de un vehículo.

Para ello, se entrevistó a 37 testigos y se contó con la participación de doce peritos, quienes recopilaron sobre una treintena de evidencias sobre las cuales se sostiene la acusación, en la cual se solicita que se aplique una pena de presidio perpetuo calificado en contra de Valenzuela.

De esta forma, se fijó la audiencia de preparación del juicio oral para el próximo 3 de agosto, mientras el imputado cumple con la medida cautelar de prisión preventiva en la Cárcel de Cauquenes, donde ha estado desde su detención el mismo día de descubierto el femicidio.

Al respecto, la fiscal jefe de Linares, Carola D’ Agostini, explicó que “pretendemos que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal forme su convicción y finalmente, dicte sentencia de la condena que solicitamos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último