Miércoles, 16 de Junio del 2021 · Publicado a las 16:14

Tribunal de Linares condenó a sujeto que abusó de menor a tres años y un día de libertad vigilada

El acusado, Marco Antonio Nicolich Aristich (43), apareció en un video bailando y realizando tocaciones a una niña de 9 años de edad, hecho por el cual su pareja también recibió una pena

Archivo
Escrito por VLN Radio

El Tribunal Oral en lo Penal de Linares, en la región del Maule, condenó a Marco Antonio Nicolich Aristich (43), a cumplir la pena de tres años y un día bajo la modalidad de libertad vigilada intensiva por el delito de abuso sexual infantil cometido contra una menor de 9 años, durante las pasadas Fiestas Patrias.

El hecho fue revelado y ampliamente difundido a través de un video en redes sociales, registrado el 18 de septiembre de 2020 en el patio de una casa en la localidad de Villa Alegre. En las imágenes, se ve al adulto bailando con la niña a quien le da primero un beso en la mejilla y, seguidamente, otro en la boca.

Según lo establecido por la Fiscalía, el imputado “la mira de forma lasciva, hace gestos con las manos hacia los asistentes indicando su intención de tener relaciones sexuales con ella. Acto seguido, ya detenido el baile, el imputado realiza actos de significación y relevancia sexual, abrazándola y besándola”.

Posteriormente, indica el relato del Ministerio Público, Nicolich, “nuevamente le sube la polera y procede a besarle la espalda, siendo ayudado por su mujer, Yeny del Carmen Jovanovich Nicolich, también acusada en esta causa. Luego de abrazarla y rodearla totalmente con sus manos, el imputado realiza tocaciones y claras muestras de connotación sexual en contra de la menor”.

Ante los hechos, el tribunal condenó al sujeto y a su pareja “en calidad de cómplice, quedando esta última sometida a la pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo”, de acuerdo a lo afirmado por el fiscal de San Javier, Óscar Salgado, quien estuvo a cargo de esta investigación.

Asimismo, el persecutor precisó que la Fiscalía había solicitado en su acusación que se impusiera al individuo una pena de 10 años de cárcel, lo que finalmente no fue acogido por la justicia.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último