Miércoles, 16 de Junio del 2021 · Publicado a las 15:15

Hincha que destruyó muro perimetral de casa en Talca recibió disparo cerca del cuello

El dueño del inmueble utilizó su arma de fuego, la cual está inscrita, tras constatar el daño a su propiedad, dejando en estado grave a un sujeto de 33 años de edad

Diario Atentos
Escrito por VLN Radio

Un hombre de 33 años de edad, hincha de un equipo de fútbol de la Región Metropolitana, se encuentra internado en el Hospital de Talca tras recibir un disparo a la altura de la zona cervical, luego de ser sorprendido por el dueño de una casa tras destruir un muro perimetral de su inmueble.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto Marcelo Pérez, el hecho ocurrió en las cercanías del Estadio Fiscal, en el sector sur de la capital del Maule, hasta donde llegó el sujeto acompañado de un grupo de barristas.

En ese lugar y por causas que se indagan, “mantuvieron un altercado con hinchas locales, lo que provocó que los primeros comenzaran a hacer destrozos en diferentes casas y lugares donde están pintados los colores institucionales del equipo de Talca”, señaló el subprefecto.

En estas circunstancias, relató la autoridad policial, “la víctima ingresó a un inmueble donde destruyó un muro perimetral. El dueño del hogar se percató de esto e hizo uso de un arma de fuego, legalmente inscrita, disparando en varias ocasiones y dándole en el cuello”.

El grupo de individuos llevó a su compañero lesionado al SAR La Florida y, por su gravedad, fue derivado al Hospital Regional de Talca donde fue intervenido quirúrgicamente y actualmente se encuentra fuera de riesgo vital.

En tanto, los detectives establecieron la identidad del autor del disparo, quien dijo no haber pintado el mural que adornaba su muro perimetral. En vista de los datos recopilados, el fiscal de turno instruyó dejarlo en libertad y apercibido a declarar bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, mientras se investiga si en este caso se dio la legítima defensa.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último