Miércoles, 16 de Junio del 2021 · Publicado a las 16:38

Dos sujetos con órdenes de detención fueron capturados en Teno a bordo de auto robado

Los individuos, ambos con nutridos antecedentes policiales, estaban siendo buscados por delitos de robo con violencia y receptación, siendo sorprendidos portando drogas y una pistola de aire comprimido

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este miércoles, Carabineros de la Sección de Intervención Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Teno, región del Maule, detuvieron a dos hombres adultos tras constatar que tenían órdenes de detención vigentes y que circulaban en un vehículo de alta gama, el cual tenía encargo por robo, además de portar drogas.

El procedimiento ocurrió a las 11:30 horas, luego de que la policía fue alertada por una denuncia anónima sobre la actitud sospechosa de los sujetos que estaban al interior del automóvil. Por ello, se realizó un patrullaje preventivo en el que se les ubicó en Avenida Lautaro y se les efectuó un control de identidad.

En ese momento, el sistema arrojó que ambos individuos tenían un amplio prontuario y órdenes de arresto recientes, uno de ellos por robo con violencia y el otro por el delito de receptación. Con esta información, los carabineros verificaron la placa patente del vehículo en el que se movilizaban, la cual mantenía encargo vigente por su sustracción de forma violenta en Santiago, región Metropolitana.

Asimismo, el personal policial revisó el auto, en cuyo maletero encontraron una pistola de aire comprimido, una pesa digital y una bolsa con 170 gramos de marihuana, entre otros elementos que habrían sido usados para cometer ilícitos.

En consecuencia y una vez efectuada la detención, los hombres fueron llevados a prisión por receptación, infracción a la Ley 20.000, las órdenes de aprehensión vigentes y el uso de placas patentes falsas.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último