Miércoles, 16 de Junio del 2021 · Publicado a las 17:02

Carabineros confirmó hallazgo con vida de mujer de 62 años desaparecida en Curicó

Tras una intensa búsqueda realizada desde el domingo, la extraviada fue encontrada ilesa en la localidad de Santa Olga, comuna de Constitución

Archivo
Escrito por Matias Burgos

En la tarde de este miércoles, la Prefectura de Carabineros de Curicó, en la región del Maule, confirmó el hallazgo con vida de María Araya Gaete (62), quien se encontraba desaparecida desde el 13 de junio tras salir de un inmueble ubicado en la Villa Los Huertos.

La mujer, madre de un funcionario de la institución, fue ubicada ilesa al mediodía en el sector de Santa Olga, en la comuna de Constitución, luego de una intensa búsqueda por parte de la policía que respondió a la denuncia por presunta desgracia.

El hijo de Araya Gaete, corroboró la información a la Central de Comunicaciones de Carabineros, expresando su agradecimiento tanto a sus compañeros como a los medios de comunicación que difundieron la noticia de su extravío.

Las labores de rastreo para dar con el paradero de la mujer se iniciaron el pasado domingo, luego de que el uniformado debió dejarla sola en la vivienda para cumplir con sus funciones durante la segunda vuelta de las elecciones de gobernador regional.

Al regresar de su trabajo, el carabinero no encontró a su madre, quien había llegado hace tres semanas a vivir con él desde Rengo, región de O'Higgins, donde anteriormente convivió con una pareja que falleció.

De esta forma, comenzó a divulgarse la fotografía de la desaparecida y su descripción física, en la que se describió que usa un bastón de metal para sostenerse y trasladarse ya que presenta problemas en su cadera izquierda. Dichos datos fueron fundamentales para dar con su paradero, donde se encontraba sana y salva.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último