Domingo, 13 de Junio del 2021 · Publicado a las 19:07

PDI detuvo a dos sujetos por asesinato de detective en La Pintana

La institución confirmó la captura de los individuos que dispararon a Valeria Vivanco Caru (25), subinspectora y detective de la Brigada de Homicidios fallecida este domingo

Archivo
Escrito por VLN Radio

A pocas horas del fallecimiento por un disparo de la subinspectora y detective de la Brigada de Homicidios de la PDI, Valeria Vivanco Caru (25), se confirmó que se detuvo a dos personas por el asesinato ocurrido en La Pintana, región Metropolitana.

El director de la institución, Héctor Espinosa, fue quien informó sobre el resultado de la búsqueda que se dio inmediatamente después del hecho, ocurrido en la población Santo Tomás durante la tarde de este domingo.

Según explicó el prefecto y jefe nacional Contra Robos y Focos Criminales, inspector Jorge Sánchez, la detective y sus colegas estaban siguiendo a un vehículo que estaría implicado en otro homicidio que tuvo lugar el sábado. En ese momento, al intentar interceptarlo para un control, los dos ocupantes dispararon a mansalva, hiriendo a la funcionaria en el tórax provocando su deceso posteriormente en un centro hospitalario.

En tanto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, condenó el hecho a través de su cuenta en Twitter, donde dijo lamentar “profundamente el fallecimiento de Valeria, subinspectora de 25 años, en La Pintana”.

“Es un cobarde ataque hacia quien cumplía la función de protegernos y detener a criminales”, agregó Galli.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último