Incendio de bodega en sitio eriazo amenazó locales comerciales del Terminal de Curicó

Según testigos y habitantes del sector, un grupo de "okupas" que pernoctan en el lugar habrían iniciado el fuego que fue controlado por Bomberos

11 de Junio del 2021 · 12:02
Incendio de bodega en sitio eriazo amenazó locales comerciales del Terminal de Curicó
Archivo

En la noche de este jueves en Curicó, región del Maule, se registró un incendio originado al interior de una bodega ubicada en un sitio eriazo en calle Prat, frente al supermercado Unimarc en las inmediaciones del Terminal de Buses.

En la emergencia, participaron varias unidades de Bomberos de la comuna, quienes impidieron que el fuego se propagara a los locales aledaños, aunque parte de las instalaciones del restaurante, Top Dog, resultaron dañadas.

Según el relato de un testigo, quien trabaja en el lugar, las llamas habrían sido provocadas por personas en situación de calle calificadas como “okupas”, quienes hace más de un mes habitan al fondo del terreno y duermen en la bodega que resultó siniestrada.

“Mi patrón reclamó varias veces a Carabineros, pero no se hizo nada y nunca pudieron sacarlos. Quisieron romper un tablero eléctrico para colgarse, yo tuve que venir con mi compañero a estucar después porque hago mantención. Ellos viven ahí, hacen fuego, son muy problemáticos y prepotentes”, dijo el denunciante, quien pidió reserva de su identidad.

Por su parte, el dirigente de la Junta de Vecinos Luis Cruz Martínez, Osvaldo Peredo, señaló que este es el sexto incendio en el área que atribuyen al grupo de indigentes, quienes acampan también en las plazoletas de la población.

“Esta es la gota que rebalsó el vaso, en una de esas veces se quemó toda la parte del segundo piso de mi casa. El problema es que cuando damos aviso a las autoridades, vienen y es un saludo a la bandera no más porque el decreto de que no acampen en la calle pasa perdido”, acusó Peredo.

Sobre el reciente siniestro, el vocero sostuvo que “ayer mismo llamamos a Carabineros porque habían como diez indigentes haciendo un campamento en la plazoleta de Estado, pero no pasó nada. Son unos venezolanos y son muy agresivos. También llamamos a Seguridad Pública para sacarlos y reaccionaron con puras groserías, faltas de respeto. Ojalá las autoridades municipales, sobre todo el alcalde, hagan respetar el decreto”.

Incendio cerca del terminal buses Curicó

Publicado por VLN - Radio en Jueves, 10 de junio de 2021

Lo último