Jueves, 10 de Junio del 2021 · Publicado a las 11:26

Tribunal condenó a 10 años y un día de cárcel a culpable de homicidio frustrado a carabinero en Teno

El sujeto, Luis Alberto Farías Gómez, apuñaló a un cabo que lo sorprendió infringiendo el toque de queda junto a otras dos personas en mayo de 2020

Archivo
Escrito por VLN Radio

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó condenó a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio a Luis Alberto Farías Gómez, en calidad de autor del delito frustrado de homicidio de un carabinero ocurrido el 17 de mayo de 2020 en Teno, región del Maule.

El tribunal dio por establecido que a las 02:00 horas de ese día, en circunstancias que el cabo 1°, Jimmy Inzunza Parada, realizaba sus labores habituales de patrullaje, sorprendió en Avenida Estadio con calle Daniel Vargas a tres personas infringiendo el toque de queda.

Al ser controlado, Farías, se opuso a la acción del policía iniciándose un forcejeo con el carabinero, quién resultó herido con un cuchillo que el agresor enterró en su cuerpo. En ese momento, se desplomó y el victimario nuevamente intentó apuñalarlo en el pecho, pero el afectado reaccionó y usó su arma de fuego para darle un tiro en la pierna.

Sin embargo, esto no detuvo al agresor e intentó nuevamente atacar al cabo, quien percutó un segundo disparo que le dio en el abdomen.

Con estos antecedentes y tras la deliberación del magistrado, el tribunal ordenó que el condenado cumpla la pena tras las rejas.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último