Miércoles, 09 de Junio del 2021 · Publicado a las 17:04

PDI detuvo a garzón del Mercado de Linares que cambiaba tarjetas bancarias a clientes

Cuando los comensales pagaban por el consumo, el sujeto captaba sus claves secretas y les entregaba otro dispositivo, para después sustraer dinero desde sus cuentas

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este miércoles, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de Linares, región del Maule, detuvieron a un hombre mayor de edad que trabajaba como garzón por el delito de uso fraudulento de tarjetas en un restaurante del Mercado Central de la comuna.

El hecho fue denunciado en la tarde del martes por un cliente que asistió al local. En su testimonio, indicó que al momento de pagar lo consumido, el sujeto habría cambiado su tarjeta de crédito entregándole la de otra persona. Después, al revisar su estado de cuenta, se percató de que le habían sustraído $200 mil pesos, señalando que la última persona en manipular el dispositivo fue el mesero.

Con estos antecedentes, la policía dio aviso al Ministerio Público y este instruyó las diligencias que permitieron localizar al individuo, detenido en forma flagrante. Asimismo, los detectives establecieron que cuando los comensales cancelaban los montos, él captaba sus claves secretas y sacaba dinero desde sus fondos.

El arrestado fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Linares, donde fue formalizado por el delito de uso fraudulento de tarjeta bancaria. Además, el tribunal dispuso las medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional, junto con fijar una fecha para llegar a un acuerdo reparatorio con las víctimas otorgando un plazo de cuatro meses de investigación.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último