Miércoles, 09 de Junio del 2021 · Publicado a las 11:52

PDI detuvo a banda que realizaba “abordazos” con robos en Curicó

Los sujetos seguían a sus víctimas a bordo de un automóvil, del cual se bajaban para amenazarlas con armas de fuego y quitarles sus especies

VLN Radio

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por la Brigada de Robos de la PDI de Curicó, tras ser identificados como los autores de diversos robos realizados en la comuna bajo la modalidad de “abordazos” a transeúntes que caminaban por las calles del sector norte de la comuna.

La investigación fue instruida por la Unidad SACFI de la Fiscalía Regional del Maule, luego de haberse reportado en la zona este tipo de delitos que proliferaron, principalmente, en el área oriente de Santiago.

Según relatos de las víctimas, estas iban caminando cuando eran interceptadas por un grupo de sujetos a bordo de un vehículo, quienes se bajaban y luego procedían a amenazarlas con armas de fuego, robándoles principalmente dinero y teléfonos celulares.

Así lo explicó el fiscal, Rodrigo Pizarro, quien señaló que las indagatorias realizadas por la PDI permitieron ubicar a los autores de estos ilícitos, por lo que se gestionaron órdenes de entrada y registro a sus domicilios. “Tres de ellos son de Curicó y una cuarta persona fue detenida en la comuna de La Cruz, en la Región de Valparaíso”, precisó.

Además, se pudo confirmar que dos de los arrestados son hermanos y primos del tercer implicado, cuya pareja completaba la banda. Para todos, indicó el persecutor, se pedirá al tribunal que se aplique la prisión preventiva ya que “los delitos que se les imputan tienen penas bastante graves. Solo los robos con violencia e intimidación parten en 5 años y un día, pudiendo llegar a 20 años cada uno. Además, algunos ellos tienen condenas anteriores y actuaron como una agrupación delictual”.

A lo anterior, se suma que en el registro de los domicilios de los implicados, se encontraron armas de fuego y municiones, por lo que enfrentan cargos por posesión ilícita de estos artículos junto con el tráfico ilícito de droga, también hallada en los hogares.

Por su parte, el jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Curicó, comisario Ángelo Muñoz, apuntó que fue crucial la identificación del vehículo usado para los “abordazos”, un automóvil Subaru color gris que también fue incautado. Esto, ya que anteriormente se detuvo a dos de los implicados al interior de éste en el mes de marzo.

Con este antecedente, “se procedió al análisis criminal, logrando posicionar y vincular a estos hombres ya que fueron reconocidos por las víctimas”, explicó Muñoz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último