Miércoles, 09 de Junio del 2021 · Publicado a las 13:27

Hombre de 61 años falleció a metros de su casa en Curicó

Según estableció la PDI, José Martínez, padecía de alcoholismo y habría sufrido una caída que causó su deceso

Archivo
Escrito por VLN Radio

En la mañana de este miércoles, se registró el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de 61 años de edad, identificado como José Martínez, a pocos metros de su domicilio en calle Bilbao, comuna de Curicó, región del Maule.

Tras reportarse el hecho, la Fiscalía instruyó la presencia de la Policía de Investigaciones en el lugar, quienes realizaron las primeras pericias al cadáver.

El comisario de la Brigada de Homicidios, Rodrigo Meza, indicó que “se estableció que se trata de una persona con problemas de alcoholismo, los vecinos lo veían deambular por el sector en estado de ebriedad”.

“Al revisar sus dependencias en el lugar donde residía, se aprecia que padecía aparentemente del Mal de Diógenes, con mal estado de higiene y acumulación excesiva de cosas, basura. El cuerpo evidencia algún tipo de enfermedad que va a establecer el examen tanatológico. En definitiva, descartamos la intervención de terceras personas”, precisó Meza.

En esa línea, el comisario apuntó que Martínez, “se habría caído cerca de acá producto del alcohol y se logró arrastrar, hasta donde lo encontramos”, agregando que el golpe que se dio al impactar el suelo pudo causar su deceso “o la situación de él lo habría llevado a la muerte”.

Asimismo, Meza, señaló que debido a la deplorable situación del fallecido “vecinos del sector siempre lo ayudaban. Un caballero lo apoyaba con la alimentación porque ya casi no comía, se mantenía solo consumiendo alcohol”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último