Miércoles, 09 de Junio del 2021 · Publicado a las 13:55

Cuatro gendarmes resultaron heridos tras intento de motín en Cárcel de Linares

Los desórdenes y destrozos fueron realizados por 30 reos, quienes fueron contenidos tras lesionar a los funcionarios

Archivo
Escrito por VLN Radio

En la tarde de este martes, se registró un intento de motín en la Cárcel de Linares, en la región del Maule, donde al menos 30 internos realizaron destrozos junto con lesionar a cuatro gendarmes con heridas de carácter leve.

La información fue confirmada por el director regional de Gendarmería, José Luis Meza, quien indicó que "a la hora del encierro de la población penal, un grupo de imputados comenzaron a realizar desórdenes, por lo que personal de servicio tuvo que reducirlos y hacer uso de implementos disuasivos”.

“Se retomó el régimen interno y fue controlada la situación, que fue de carácter extraordinario para esa unidad que es de mediano compromiso delictual”, apuntó Meza.

El director de la institución en el Maule señaló que algunos funcionarios resultaron con heridas cortopunzantes y quemaduras, debido a que fueron atacados con agua caliente. Sin embargo, calificó estas lesiones como menores y que “ya se dio cuenta al Ministerio Público para que tome las medidas necesarias”.

Por último, Meza, insistió en que después de los incidentes “el resto de la población penal se encuentra en calma”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último