Martes, 08 de Junio del 2021 · Publicado a las 16:48

Tribunal dejó en prisión preventiva a sujeto que mató a su hijo con un disparo

El hombre fue formalizado por cuasidelito de homicidio y tenencia ilegal de arma de fuego, ya que la PDI no pudo establecer que tuviese la intención de cometer el asesinato

Archivo
Escrito por VLN Radio

El Juzgado de Garantía de Linares, en la región del Maule, realizó la audiencia de formalización en contra de Edgardo Sepúlveda Tapia, detenido el pasado sábado como responsable de dar muerte a su hijo de 15 años con un disparo al interior de su hogar, en el sector Villa El Nevado.

Según informó la fiscal, María Teresa Recabarren, al sujeto se le imputaron cargos por cuasidelito de homicidio y tenencia ilegal de arma de fuego. Esto, luego de que los peritajes ordenados a la Brigada de Homicidios de la PDI, dieron cuenta de que el hombre tuvo participación directa en el hecho.

“(…) según los testimonios, no se pudo establecer que el imputado haya tenido la intención de matar a su hijo, sino que más bien se trata de un hecho culpable e imputable por la negligencia en su actuar usando una arma de fuego, que había comprado anteriormente”, precisó la persecutora.

En esa línea, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva acogida por el tribunal, otorgando un plazo de cinco meses de investigación.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último