Lunes, 07 de Junio del 2021 · Publicado a las 12:13

PDI de Linares investiga parricidio en el que falleció niño de 15 años

El padre del menor fue detenido como presunto autor del hecho, perpetrado con un arma de fuego

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Linares, región del Maule, está indagando un presunto caso de parricidio ocurrido el pasado sábado 5 de junio, en el que un niño de 15 años murió de un disparo en la cabeza al interior de su casa en el sector Villa El Nevado.

El hecho se produjo en horas de la madrugada, tras lo cual el menor lesionado de gravedad fue trasladado al hospital de la comuna donde falleció. Si bien en un inicio se reportó que fue herido en una balacera, con el pasar de las horas se estableció la posible autoría del padre de la víctima.

Con estos antecedentes, los detectives procedieron a la detención del sujeto, la cual fue ampliada hasta el martes. Así lo explicó la fiscal de Linares, María Teresa Recabarren, quien indicó que ese día se formalizará la investigación en su contra.

En dicha instancia, se solicitarán “las medidas cautelares que corresponden luego de reunir todos los antecedentes, las declaraciones de los testigos y los peritajes para imputarle un ilícito”, precisó la persecutora.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último