Miércoles, 02 de Junio del 2021 · Publicado a las 09:28

Tribunal de Curicó dejó en prisión preventiva a imputado por homicidio de cuidador de vehículos

Alan Cánovas Bahamondes (38), fue formalizado como autor del asesinato de Robinson Fuentealba Vilos (43), ocurrido el 29 de mayo en el estacionamiento de un supermercado

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este martes, el Juzgado de Garantía de Curicó decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Alan Gerard Cánovas Bahamondes (38), imputado por el Ministerio Público como autor del homicidio de Robinson Fuentealba Vilos (43), cuidador de vehículos apuñalado el pasado sábado afuera del Supermercado Mayorista 10.

En la audiencia de formalización, el magistrado, Mauricio Aravena Gajardo, ordenó el ingreso del sujeto al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes y fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Según la fiscalía, alrededor de las 15:00 horas del 29 de mayo, la víctima se encontraba trabajando en el estacionamiento del supermercado, ubicado en la esquina de calle Cloroformo Valenzuela con Avenida Camilo Henríquez. Hasta ese lugar llegó Cánovas, también cuidador de automóviles, quien debido a rencillas anteriores atacó por la espalda con un cuchillo a Fuentealba, dándole al menos tres estocadas que después siguieron cuando giró para ver a su agresor quien después huyó.

Herido de gravedad, Robinson, fue trasladado en una ambulancia del SAMU hasta el Hospital de Curicó con un traumatismo torácico penetrante con lesión cardíaca, hemoneumotorax izquierdo y hemipericardio. Finalmente, falleció al día siguiente. En tanto, Cánovas fue buscado intensamente por la policía hasta su detención.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último