Martes, 01 de Junio del 2021 · Publicado a las 11:20

PDI de Curicó detuvo a hombre por homicidio en estacionamiento de supermercado

El sujeto de 38 años fue capturado como autor del asesinato de Robinson Manuel Fuentealba Vilos (43), cuidador de vehículos quien murió tras ser apuñalado con arma blanca el pasado sábado

Archivo

Este lunes, la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó, región del Maule, detuvo a un sujeto de 38 años apuntado como el autor del homicidio de Robinson Manuel Fuentealba Vilos (43), cuidador de vehículos quien falleció producto de varias puñaladas en el pecho el pasado sábado en las inmediaciones del Supermercado Mayorista 10.

La muerte de la víctima se constató en el Hospital de Emergencias, lugar hasta donde fue trasladada por un equipo médico en una ambulancia del SAMU. En tanto, ese mismo día la policía inició las indagatorias analizando el sitio del suceso y entrevistando a testigos, uno de los cuales entregó la descripción del atacante.

Así lo indicó el comisario de la BH, Juan Reyes, quien agregó que los detectives lograron entrevistar a Fuentealba, antes de su deceso, “dando a conocer antecedentes del hecho para así poder reunir los medios de prueba necesarios para identificar al autor material, lo que fue informado al Ministerio Público que gestó la orden de detención”.

Asimismo, en el hospital se recuperó la hoja de una de las armas cortantes que aún permanecía en una de las heridas de Robinson, lo cual se tomó como evidencia.

Con la información recabada, los policías identificaron al supuesto responsable, quien es conocido bajo el alias de “El Alan” y estaba también dedicado al cuidado de vehículos en estacionamientos. Según Reyes, intentó evadir su captura cambiándose de domicilios constantemente hasta ser arrestado en la esquina de Rodríguez y Camilo Henríquez.

“Se estableció que entre víctima y victimario existían rencillas anteriores, lo que está siendo investigado por personal de la BH. La semana anterior al hecho, ocurrió una situación entre ellos en el mismo lugar”, reveló el jefe de la BH.

De acuerdo a datos entregados por cercanos al caso, Robinson y el detenido habrían tenido un conflicto por una deuda de dinero que, antes del asesinato, los enfrentó a golpes en calle Cloroformo Valenzuela, por lo que el primero habría tomado un fierro. En ese momento, “El Alan”, fue a su casa y volvió con dos cuchillos que usó con consecuencias fatales para el ahora fallecido.

En tanto, la familia de Fuentealba Vilos, informó que sus funerales se realizarán hoy martes, bajo protocolo de seguridad de Carabineros.

Detenido presunto homicida en Curicó.

🔴 [#UrgenteVLn] Cayó presunto homicida que ultimó a hombre en Supermercado Mayorista 10.

Publicado por VLN - Radio en Martes, 1 de junio de 2021

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último