Dos sujetos fueron condenados por ataques a sede del senador Juan Antonio Coloma en Talca

Además, uno de los individuos también estuvo involucrado en los destrozos en las instalaciones de Coopeuch y Banco Santander en octubre de 2019

31 de Mayo del 2021 · 12:06
Dos sujetos fueron condenados por ataques a sede del senador Juan Antonio Coloma en Talca
Archivo

El pasado viernes, el Tribunal Oral en lo Penal de Talca pronunció la condena a dos hombres mayores de edad por su autoría en el ataque a la sede parlamentaria del senador, Juan Antonio Coloma, además de los destrozos causados por uno de ellos a una institución financiera y a un banco, ocurridos en agosto y octubre de 2019.

Los sujetos, Francisco Lizama y Diego Toledo, fueron acusados de instalar una caja con cuatro contenedores de gas butano en la ventana del recinto adscrito al legislador de la UDI, en calle Uno Oriente, provocando un amago de incendio que logró ser controlado por Bomberos.

Dos meses después, en el marco del llamado estallido social, Lizama y otros individuos llegaron hasta las instalaciones de Coopeuch, donde destruyeron el acceso causando daños por $35 millones. Ese día, el imputado también estuvo involucrado en los destrozos e incendio de mobiliario en una sucursal de Banco Santander.

Ambos individuos reconocieron su autoría en los hechos, por lo que el juicio fue abreviado. Por el incendio reportado en la sede del senador Coloma, Toledo fue condenado a 541 días de presidio, mientras que Lizama, recibió tres años y un día, a lo que sumó otros 600 días por los desmanes en la cooperativa y el edificio bancario.

Asimismo, se estableció en la audiencia que los dos hombres cumplirán las condenas bajo libertad vigilada, por lo que no serán encarcelados en un recinto penitenciario.

Lo último