Viernes, 28 de Mayo del 2021 · Publicado a las 12:04

Carabineros recupera 18 millones de pesos robados en estacionamiento de supermercado curicano

Delincuentes huyeron en un vehículo con destino al sur del país, siendo capturados en la comuna de Longaví.

Archivo
Escrito por VLN Radio

En la localidad de Longaví y a poco más de una hora de ejecutado el delito, fueron detenidos por Carabineros los autores de un  robo de una millonaria suma de dinero, que una persona mantenía al interior de su camioneta en los estacionamientos del supermercado Unimarc en Curicó.

El delito, que incluso fue fotografiado por testigos, se produjo en los momentos en que los avezados delincuentes rompieron el vidrio de la puerta del copiloto, para llevarse un bolso color negro que contenía la suma de 18 millones de pesos  en efectivo, mientras su propietario realizaba compras en el interior del supermercado.

Una vez materializado el delito, los antisociales escaparon en un automóvil cuya placa patente fue  captada por testigos, debiendo subir a la vereda para poder escapar por la alameda de Curicó en dirección al sur.

Persecución

Dada la alerta a carabineros, hubo una inmediata coordinación con las centrales de comunicación de todas las unidades de Carabineros hacia el sur de la región del maule, ya que el vehículo sospechoso había traspasado el puente Maule.

Fue así como el prefecto de Linares, Álvaro Illanes instruyó amplios operativos a sus funcionarios de la sección motorizada, hasta que localizaron a tres sospechosos en un sitio eriazo del sector Tres Esquinas con Villa Longaví, logrando de inmediato su detención y reducción  a eso de las 14 horas de este jueves.

Más tarde, acá en Curicó el jefe de la prefectura local  Coronel  Óscar Muñoz se refería con más detalles al éxito del procedimiento policial que acabó con estos dos juveniles delincuentes detenidos.  "A través de un trabajo de coordinación con Carabineros de Talca, se logró dar con el paradero de los antisociales en Longaví". 

El fiscal de Linares y tras identificar a los imputados, ordenó que éstos sean trasladados a Curicó con el dinero recuperado, dado el principio  de ejecución del millonario delito de sustracción de estos 18 millones de pesos y que el afectado había retirado del Banco Itaú, para el pago de sueldos en su empresa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último