Jueves, 27 de Mayo del 2021 · Publicado a las 12:49

Sujeto fue detenido en Molina tras intentar cobrar cheque falso por casi $33 millones

El individuo entregó el documento a una cajera, quien se percató de una anomalía y alertó a Carabineros

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este miércoles, Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la comuna de Molina, región del Maule, detuvieron a un hombre quien intentó cobrar un cheque por $32.750.000 en una sucursal del Banco de Chile, el cual fue detectado como falso.

Según los antecedentes del caso, el individuo de iniciales J.I.B.L., de nacionalidad ecuatoriana, ingresó al recinto y entregó el documento a la ejecutiva bancaria. En ese momento, ella se percató de una anomalía en el sello de agua y alertó a la policía.

En el lugar, los carabineros corroboraron las sospechas de la mujer y procedieron a la detención del sujeto. Posteriormente, tomaron contacto con el dueño del cheque, con domicilio en Calama, quien confirmó que no lo había emitido.

Asimismo, el afectado indicó que su teléfono había sido clonado, ya que alguien dio orden de pago desde su número telefónico. Con toda esta información, el hombre fue llevado a audiencia ante el Juzgado de Garantía de Molina durante la mañana de este jueves, donde se le imputarán los cargos correspondientes.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último