Empresa de grúas de Curicó llamó a contratar servicios formales tras robo de vehículo a trabajador de la salud

El automóvil fue retirado desde las inmediaciones del hospital de la comuna, por el operador de una grúa que fue contactada por un sujeto anónimo que solicitó el traslado hasta Sarmiento

27 de Mayo del 2021 · 14:48
Empresa de grúas de Curicó llamó a contratar servicios formales tras robo de vehículo a trabajador de la salud
Archivo

Luego de que hace unas semanas, la PDI de Curicó encontrara un automóvil desmantelado que fue robado a un kinesiólogo del Hospital de Emergencias, el cual fue retirado desde ese lugar por una grúa, un empresario de este último rubro hizo un llamado a solo contratar servicios formales y evitar este tipo de problemas.

Así lo sostuvo Charles Cortés, de la empresa Grúas Mate, quien se refirió al hecho ocurrido el pasado 8 de marzo cuando el profesional, Julio Barrera, se percató de que su vehículo no estaba en las inmediaciones del recinto donde estaba apoyando el trabajo con pacientes contagiados de Covid-19.

Por sus propios medios, Barrera, indagó en el robo y consiguió las imágenes de unas cámaras de seguridad que mostraban cómo una grúa se llevó el auto hasta un callejón de la localidad de Sarmiento, en horas de la madrugada. Después de dos meses de búsqueda, recibió el dato de que estaba totalmente desarmado en una casa del sector El Duraznito, en el área de Tutuquén, donde las partes fueron finalmente halladas.

En dicha ocasión, la PDI indicó que el operador del vehículo remolcador declaró haber sido contactado por un sujeto, quien le dijo que el automóvil era de un familiar, por lo que procedió a su retiro.

Con estos antecedentes, Cortés, señaló que “en Curicó, debemos ser cinco los grueros que realmente estamos regidos por las normas, con patente municipal, inscritos en el Servicio de Impuestos Internos, con todo en orden”.

“Cuando una persona llame a una empresa, traten de que sea una con logos visibles y que puedan reclamar por cualquier inconveniente que tengan. Hoy por la necesidad, toda la gente que tiene camiones planos tamaño tres cuartos, les mandaron a hacer una plataforma, compraron un huinche y los hicieron grúas, pero no son legítimos”, explicó el representante de Grúas Mate.

Sobre su forma de trabajar, Cortés, comentó que “cuando uno llega al lugar, me ha pasado en varias oportunidades que dicen que no tienen las llaves ni los papeles, por lo que llamo a Carabineros. Les digo que hay un auto medio sospechoso, constatan la patente y de ahí lo subo. Obviamente, tengo un manifold donde pongo quién pide el servicio, dónde lo dejaré, la hora, la patente, el carnet de identidad de la persona y queda todo registrado”.

Han pasado como tres hechos de la misma u otra grúa que hace lo mismo, que pilla vehículos abandonados y los lleva a desarmadurías a Sarmiento. Me enteré que hay otra parte donde desmantelan los vehículos, en un callejón antes de llegar al sector de Comalle, en una curva bien peligrosa que hay antes de llegar entrando por Teno”, advirtió el gruero.

Por último, Cortés, opinó que tanto el dueño del automóvil robado como la policía “deberían apretar al chofer que trasladó el vehículo, porque es el mayor responsable”.

En el marco de la investigación penal, está formalizado un ex soldado conscripto de 18 años de edad quien vivía en el domicilio donde se encontraron las partes del auto, por el delito de receptación de especies robadas. El imputado estuvo un día detenido y luego fue dejado en libertad, mientras de desarrollan las indagatorias.

Por otra parte, funcionarios del Hospital de Curicó iniciaron una campaña solidaria para reunir dinero y pagar las cuotas pendientes por el vehículo robado. Asimismo, se esperan recaudar suficientes fondos para comprarle otro automóvil al afectado.

Lo último