Miércoles, 26 de Mayo del 2021 · Publicado a las 13:15

Dos hermanos detenidos como presuntos autores de bomba enviada a Cuarta Comisaría de Talca

Los sujetos, que son gemelos mayores de edad, serían los responsables de fabricar el artefacto explosivo que dejó a dos carabineros con trauma acústico

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras una investigación coordinada por la Fiscalía Metropolitana Sur y ejecutada por el OS9 de Carabineros, este miércoles se detuvo a dos hermanos apuntados como los responsables de enviar una bomba a la Cuarta Comisaría de Cancha Rayada de Talca, en la región del Maule, el 26 de noviembre de 2020.

Ese día, llegó hasta la unidad policial un paquete de remitente anónimo, afuera del cual se leía el texto de agradecimiento, “Por su abnegada labor”. Sin embargo, al abrirlo este explotó y afectó a dos funcionarios quienes resultaron con trauma acústico, además de causar daños al recinto.

Luego del hecho, se anunciaron las indagatorias que terminaron con los dos sujetos detenidos, quienes serían hermanos gemelos mayores de edad y estudiantes universitarios, de un sector rural de San Clemente.

Según informó el Ministerio Público, los individuos serán formalizados este miércoles en el Juzgado de Garantía de Talca. Según el fiscal regional, Julio Contardo, se les imputarán delitos contra la ley de armas, por lo que arriesgan más de 5 años y un día de cárcel, además de cargos por las lesiones a los policías, la manufactura y el envío del explosivo, esto último ya que fue entregado a la comisaría por personas inocentes no vinculadas a los sujetos.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último