Jueves, 20 de Mayo del 2021 · Publicado a las 11:27

Falleció bombero víctima de accidente de tránsito en camino a Romeral

El voluntario, Sergio Salinas (38), estaba en riesgo vital tras colisionar con un vehículo de Carabineros mientras se dirigía a atender una emergencia

Archivo
Escrito por VLN Radio

A las 7:00 horas de este jueves en el Hospital de Talca, falleció el voluntario de Bomberos de la comuna de Romeral, Sergio Mauricio Salinas Sepúlveda (38), quien se encontraba en estado grave luego de que su automóvil fue colisionado por un vehículo de Carabineros en la tarde del martes, en la Ruta J-55 frente al Gimnasio Municipal.

El hecho se produjo cuando Salinas, se dirigía hacia el cuartel para abordar la unidad de salida a un accidente de tránsito en el sector de Guaico 1. Según evidencia un registro de cámaras de vigilancia, salió repentinamente a la vía principal sin respetar una señal Pare, siendo impactado por la patrulla policial de la tenencia local que también iba a atender la emergencia.

Inicialmente, el voluntario fue derivado al Hospital de Curicó y luego a Talca, debido a que sufrió lesiones en la cabeza que lo mantenían bajo riesgo vital, requiriendo ser tratado en un centro de salud de mayor complejidad.

La SIAT de Carabineros se encuentra investigando las circunstancias de la colisión con el fin de establecer eventuales responsabilidades. En tanto, Bomberos de Romeral despidió con un toque de sirena a su primer mártir, quien era casado y padre de un hijo.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último