Víctima de colisión causada por candidato a concejal ebrio lo acusó de no responder por los daños

La afectada aseguró que Germán Patricio Correa (UDI), aún no la ha contactado tras el impacto ocurrido el pasado 20 de abril en Curicó, en el que resultó lesionada y su automóvil quedó inutilizable.

18 de Mayo del 2021 · 16:38
Víctima de colisión causada por candidato a concejal ebrio lo acusó de no responder por los daños
Archivo

A casi un mes de la colisión que causó el entonces candidato a concejal por Curicó, Germán Correa (UDI), quien conducía en estado de ebriedad cuando impactó con su automóvil al vehículo de Valeria Reyes (26), la afectada se refirió por primera vez a lo ocurrido.

En entrevista con Sala de Prensa de VLN Radio, la mujer que resultó con lesiones leves manifestó su situación y acusó a Correa, quien solo quedó con arresto domiciliario nocturno mientras duran los tres meses de investigación, de no haberla llamado ni tampoco responder por los daños.

“He sufrido mucho, he pasado días muy tristes y amargos, mentalmente no me encuentro bien y por eso no quería manifestarme. Pero en vista de los dichos del día sábado, no quería dejar pasar más tiempo porque este señor no se ha contactado conmigo. Dijo que lo haría el lunes 17 de mayo, no lo ha hecho y no lo va a hacer, está claro que no tiene ninguna intención de responder, ni siquiera por honor o palabra, más bien fue solo una pantalla”, apuntó Reyes.

En efecto, el pasado 15 de mayo durante las elecciones en las que finalmente no resultó elegido, el también comunicador sostuvo que no ha podido llamar a Valeria, aseverando que no cuenta con su contacto y que está a la espera de la notificación de Fiscalía para obtener sus datos.

“Lo voy a hacer el lunes, porque quiero que pase este fin de semana. Yo ni sé cómo se llama, cuando fui a retirar mi auto a carabineros, el sargento me entregó el número del parte. Tengo que llamar a un número 600, con eso quiero que me den el nombre y la dirección de la víctima para contactarla”, dijo Correa. Sin embargo, esto no ocurrió.

Cabe recordar que en la audiencia de formalización al ex candidato, se estableció que el día del hecho éste conducía con 1.50 grados de alcohol por Avenida Rauquén, cuando al llegar a la esquina con Avenida Arturo Prat en el sector de Sarmiento, no respetó una señal de pare y colisionó el automóvil de la afectada. Ésta fue llevada al Hospital de Curicó, donde se constató un traumatismo superficial en la cabeza de carácter leve. Además, su vehículo quedó daños de consideración en su parte frontal.

A lo anterior, se suma que el imputado tenía su licencia de conducir suspendida por una causa de mayo de 2019, en Curicó, debido a otro delito de conducción en estado de ebriedad con dicho documento también inhabilitado. En esa ocasión, se le sentenció adicionalmente a 541 días de presidio menor en su grado medio.

Por su parte, Valeria, relató que ella manejaba a baja velocidad cuando fue colisionada por Correa, quedando “súper desorientada. Sentía un gran dolor en mi cuerpo producto del impacto porque fue muy fuerte, él venía a alta velocidad y yo no creo que a más de 30 o 40 kilómetros por hora”.

Por sus lesiones, la mujer fue llevada al hospital base, donde dijo haber sido objeto de reiteradas negligencias por parte del personal médico: “Me empezaron a poner suero y no pudieron hacerlo porque tengo mala circulación. Me rompieron las venas de los brazos, quedé con moretones horribles, entre cuatro enfermeras no pudieron encontrar una”.

“A las 22:30 horas, tuve muchos deseos de orinar. Le dije a la enfermera que necesitaba ir al baño, pero me decían “ya, ya”. Pasaba el tiempo y entré en desesperación, hasta que al final las cansé y me dijeron: “si la llevamos, vamos a perder nuestra licencia de trabajo”. Le advertí que no aguantaba más y me oriné en los pantalones, entablillada y con un frío horrible, pasando la peor vergüenza y humillación de mi vida”, acusó Reyes.

La afectada agregó que “eso no fue lo más terrible, eso fue que me dejaron ahí toda mojada. Nadie me tendió una mano, ni para ponerme una frazada siquiera para protegerme”.

Sobre su automóvil, que quedó inutilizable tras la colisión, la víctima precisó que “no era un lujo. Significaba mi medio de transporte para ir al trabajo, vivo en Teno rural con mis papás, allá la locomoción es súper mala y el vehículo nos significaba comprar nuestras cosas, la mercadería, transportarnos ante cualquier necesidad”.

Tengo un hermano que es discapacitado y él no puede andar caminando. Íbamos con mi mamá a sus controles médicos, a buscarle sus medicamentos al hospital. Él nos quitó una herramienta vital a una familia. Mi mamá es jubilada, mi papá trabaja con un sueldo mínimo y no todo el año. Hasta el momento, en la casa he sido yo la que tiene el trabajo estable, la que cuando hay necesidad está presente. Ellos dependen de mí y en este caso el auto nos servía a todos”, lamentó Valeria.


NOTA RELACIONADA:

Exclusivo: candidato revela que ocurrió antes de protagonizar accidente en Sarmiento

Lo último