Martes, 18 de Mayo del 2021 · Publicado a las 13:10

PDI de Curicó detuvo a siete personas con más de 20 kilos de marihuana en camino a Upeo

Los detectives realizaron el operativo en el sector precordillerano, donde además se incautaron cinco vehículos, dinero en efectivo y 10 gramos de clorhidrato de cocaína.

Archivo

Con cinco hombres y dos mujeres detenidas, además de la incautación de más de 20 kilos de marihuana terminó un operativo realizado por la Policía de Investigaciones de Curicó, ocurrido cerca de las 19:00 horas de este lunes en el camino hacia la localidad de Upeo, en la precordillera de la comuna de la región del Maule.

Según indicó el fiscal, Juan Pablo Araya, se realizaron casi tres meses de indagatorias que involucraron vigilancias, seguimientos y escuchas telefónicas que dieron origen al procedimiento.

En ese contexto, se obtuvo información que dio cuenta de esta transacción de cannabis en el lugar hasta donde llegaron detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO).

Ahí, señaló el persecutor, “se procedió al control de cinco vehículos y, en tres de ellos, se pudo establecer que los imputados transportaban 21 kilos y fracción de cannabis sativa”. Dada la cantidad incautada, avaluada entre $52 y $53 millones, las siete personas fueron detenidas por tráfico de estupefacientes.

Si bien la identidad de los arrestados no fue revelada, se precisó que es gente de la zona de entre 20 y 40 años de edad. De ellos, solo uno tiene antecedentes penales, no obstante lo cual el fiscal anunció que pedirá la prisión preventiva para todas y todos.

Por su parte, el subprefecto de la Brianco Curicó, Marcelo Riveros, relató que al momento de la detención algunas personas intentaron darse a la fuga, pero fueron controladas y reducidas por el equipo policial. Asimismo, agregó que junto a la marihuana, los vehículos y dinero en efectivo, también se incautaron 10 gramos de clorhidrato de cocaína.

El jefe de la unidad de la PDI, agregó que las indagatorias establecieron que los ahora imputados adquirían la droga y la distribuían en la comuna. Asimismo, apuntó que “hemos tenido bastante evidencia de que en la zona precordillerana se da la siembra, cosecha y ocultamiento de droga. En ese mismo sector se hace la entrega”.

En tanto, los detenidos pasaron en la mañana de este martes a audiencia de control de detención y formalización de cargos, en el Juzgado de Garantía local.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último