Viernes, 14 de Mayo del 2021 · Publicado a las 11:46

Ciclista atropellado en Sagrada Familia se encuentra en estado grave

El trabajador agrícola, Juan José González Bravo (64), fue impactado mientras iba en su bicicleta por el conductor de una camioneta, quien escapó del lugar y después fue detenido por Carabineros

Archivo
Escrito por VLN Radio

Politraumatizado y bajo riesgo vital fue trasladado al Hospital de Curicó un hombre de 64 años, quien fue atropellado en la tarde de este jueves por una camioneta en el kilómetro 11,5 de la Ruta K-156, frente a la Villa Lautaro en la comuna de Sagrada Familia, región del Maule.

El hecho se registró a las 17:10 horas, cuando el conductor de una camioneta Ford Ranger que corría en dirección hacia el oriente, perdió el control del volante e impactó a Juan José González Bravo, trabajador agrícola que se movilizaba en su bicicleta por el costado de la vía y que salió eyectado. En tanto, el vehículo se volcó y cayó a un canal de regadío.

Mientras que el ciclista quedó en estado grave, el chofer escapó del lugar ayudado por familiares quienes lo sacaron a bordo de un jeep color negro, fugándose después entre campos agrícolas del sector.

La fiscal de turno, Lucy Bustamante, se hizo presente en el lugar y ordenó la comparecencia de un equipo de la SIAT de Carabineros de Talca. Además, encargó diligencias a la SIP de la 4ta. Comisaría de Molina para detener al conductor, lo que finalmente se concretó a las 22:32 horas del mismo día.

Posteriormente, este viernes en la mañana el sujeto, identificado por sus iniciales R. G. S. R., de 40 años de edad, fue presentado ante el Juzgado de Garantía para el control  legal de detención y formalización de cargos. En esta instancia, la fiscalía le imputó los delitos de lesiones graves en accidente de tránsito y no prestar auxilio a la víctima.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último