Jueves, 13 de Mayo del 2021 · Publicado a las 12:44

Carabineros de Curicó realizó rondas preventivas por denuncias de “balas locas”

Según el mando de la Primera Comisaría, los operativos se seguirán realizando en sectores donde se han reportado daños por disparos en barrios residenciales.

Archivo
Escrito por Matias Burgos

En la madrugada de este jueves, Carabineros de Curicó realizaron una ronda masiva en lugares de la comuna donde se han reportado disparos que han impactado en viviendas, amenazando la seguridad de sus moradores.

Desde la semana pasada, se han difundido diversos casos relacionados a las denominadas “balas locas”, una de las cuales incluso lesionó a una adulta mayor que estaba en su hogar en el sector Vaticano. En otro hecho similar, un proyectil ingresó por el techo de una casa y casi hiere a un hombre.

Según informó la subcomisaria de Servicios de la Primera Comisaría, capitana Ivania Varas, “Carabineros realizó una ronda masiva que tiene relación con tener mayor presencia policial en sectores que se han visto vulnerados por diferentes ilícitos, de gran conocimiento a través de redes sociales”.

“El resultado fue un detenido por orden judicial vigente y otros cinco por infringir el horario de toque de queda, además del no uso de mascarilla y por estar reunidos en la vía pública. También realizamos 33 controles de identidad y uno vehicular”, detalló la autoridad uniformada.

Sobre la continuidad de estos operativos, la capitana Varas, comentó que “las rondas perseverarán durante todos estos meses, para aumentar la sensación de seguridad de nuestros vecinos”.

“El llamado directo a la ciudadanía es a que realicen las denuncias. Independiente de que el hecho haya transcurrido hace algunos días, esa es la única forma de que Carabineros pueda hacer las investigaciones y detener a las personas que cometen los  ilícitos”, sostuvo la subcomisaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último