PDI detuvo a hombre con más de 11 kilos de marihuana cosechada y 51 plantas

La droga fue avaluada por la policía en más de $90 millones

12 de Mayo del 2021 · 16:13
PDI detuvo a hombre con más de 11 kilos de marihuana cosechada y 51 plantas
Foto: Séptima Página Noticias

Detectives del equipo microtráfico cero (MT0) de la PDI de San Javier, región del Maule, detuvieron a un hombre quien mantenía en su domicilio alrededor de 11 kilos de marihuana cosechada, aceite de cannabis y 51 plantas de esta especie.

Según informaron desde la unidad policial, las diligencias tienen su origen en el aviso anónimo que dio un vecino bajo el programa “Denuncia Seguro”, sobre el almacenaje de la droga en un domicilio de la localidad de Nirivilo.

Con estos datos, los detectives levantaron evidencia durante un mes, tras lo cual el fiscal a cargo de la investigación gestionó ante el Juzgado de Garantía una orden de entrada y registro a la vivienda del sujeto.

En el lugar, la PDI incautó más de 11 mil gramos de marihuana, cosechada y lista para su consumo, además de 51 plantas en etapa de crecimiento y 3.910 gramos de aceite de cannabis. Según la policía, el avalúo de todas estas especies superaría los $90 millones.

Tras ser llevado a una audiencia de control de detención y formalización de cargos, el hombre fue imputado bajo los cargos de tráfico y cultivo de cannabis sativa, bajo la Ley 20 mil. Además, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público y se fijó un periodo de investigación de dos meses.

Lo último