Miércoles, 12 de Mayo del 2021 · Publicado a las 13:27

Hombre fue detenido en Curicó tras negarse a ser fiscalizado y agredir a personal de control

El sujeto de 47 años violentó verbal y físicamente a una funcionaria de la Seremi de Salud junto a un carabinero, tras rehusarse a identificarse

Archivo
Escrito por Matias Burgos

En la mañana de este miércoles, un sujeto de 47 años de edad fue detenido en los alrededores del Parque Cerro Carlos Condell de Curicó, región del Maule, tras ocultar su identidad al ser fiscalizado y agredir tanto a un policía como a una funcionaria de la Seremi de Salud.

Según lo informado por la capitana de Carabineros, Ivanía Varas, el hecho se produjo cerca de las 9:45 horas cuando una patrulla volante se dirigió al lugar para realizar controles. Esto, durante la cuarentena que rige en la comuna en el marco de la Fase 1 del Plan Paso a Paso, por la pandemia de Covid-19.

“En este sector, fiscalizaron a un mayor de edad, quien se negó a identificarse y comenzó a insultar a la funcionaria de Seremi. Por ese motivo, el carabinero le solicitó nuevamente su carnet y este no lo entregó, comenzando a agredir de forma inmediata al personal”, detalló la autoridad policial.

El hombre fue reducido por los funcionarios, quienes lo condujeron posteriormente hasta la Primera Comisaría de Curicó donde se conoció que mantiene antecedentes penales en Santiago. Este jueves, pasará a control de detención y formalización de cargos ante el Juzgado de Garantía, por agredir al personal policial, daños y ocultamiento de identidad.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último