“Bala loca” atravesó techo en sector Vaticano de Curicó y casi impacta a padre de familia

El hijo del afectado aseguró que este no es un hecho aislado en el barrio, donde varias vecinas y vecinos han denunciado que se escuchan balaceras constantemente

11 de Mayo del 2021 · 16:25
“Bala loca” atravesó techo en sector Vaticano de Curicó y casi impacta a padre de familia
Archivo

A menos de una semana de que una adulta mayor resultó herida por una “bala loca” que rozó su cabeza, tras atravesar el techo de su vivienda en el sector Vaticano, comuna de Curicó, un hecho de similares características fue reportado por una familia del mismo barrio del lado surponiente de la ciudad.

Así lo aseguró el denunciante, Germán López, quien indicó que este incidente ocurrió el domingo 2 de mayo cerca de las 17:00 horas cuando estaba junto a su padre viendo televisión. En ese momento, dijo, “escuchamos un ruido muy fuerte y pensé que había sido una piedra que había caído al techo”.

“Miré el tragaluz, porque realmente fue un sonido muy diferente al que uno conoce como de piedra y, en eso, mi papá me dice que fue una bala. Me dijo: “mira arriba” y a 20 centímetros de dónde estaba sentado él, cayó el impacto que dejó un hoyo en el techo”, indicó López.

Entre los sillones, los afectados encontraron el proyectil que entró por el techo, por lo que llamaron a Carabineros quienes “llegaron al rato y revisaron, dijeron que no era de un lugar muy lejano por el tipo de bala que era”.

Pese a manifestar que la situación los tomó por sorpresa, Germán, apuntó que este no es un caso aislado ya que muchas familias del sector han acusado que ahí se escuchan balaceras todas las semanas, en varias ocasiones dañando las viviendas.

“A dos personas más le había pasado algo similar, es algo bien complejo porque es una décima de segundo en la que la vida se te puede ir. Quedamos con trauma, vez que escuchamos sonar un balazo estamos pendientes del lugar en el que nos encontramos, porque nos puede llegar a cualquiera. Así de compleja es la situación, no me gustaría que le pase a nadie”, concluyó el denunciante.

Lo último