Automóvil robado a funcionario de salud de Curicó apareció desarmado tras dos meses de búsqueda

El afectado, Julio Barrera, recopiló la información sobre el paradero de las partes de su vehículo y la entregó a la PDI, que las encontró en un domicilio particular del sector de Tutuquén

11 de Mayo del 2021 · 11:56
Archivo

Completamente desarmado fue encontrado el automóvil Peugeot 2008 año 2016, robado a un funcionario del Hospital de Curicó, región del Maule, el pasado 8 de marzo en la madrugada cuando  estaba estacionado en las inmediaciones del centro de salud.

En el momento del delito, el kinesiólogo, Julio Barrera, se encontraba cumpliendo un turno trabajando en la denominada “primera línea” atendiendo a pacientes afectados por Covid-19. Al salir del recinto, se percató de que el vehículo había sido retirado e interpuso denuncias ante Carabineros y la PDI.

Anoche alrededor de las 2 AM, mientras estaba en turno de 24 hrs en la UCI covid del Hospital de Curicó, robaron mi auto...

Publicado por Julio Barrera Mora en Lunes, 8 de marzo de 2021

Posteriormente, según relató el afectado, este comenzó a buscar pistas de lo ocurrido por su propia cuenta y consiguió las imágenes de una cámara de seguridad del lugar. En ellas, pudo ver que una persona a bordo de una grúa de la empresa Flores llegó por calle Chacabuco, tras lo cual retiró el auto y lo llevó a la localidad de Sarmiento.

A dos meses del hecho, Barrera, recibió un dato confiable de que el vehículo estaba completamente desarmado en el patio de una propiedad del sector El Duraznito de Tutuquén, en medio de materiales de construcción. “Me empezaron a llegar mensajes en los que me describían el automóvil, la forma en que fue sustraído y me mandaron fotos de las partes. Puse estos antecedentes en manos de la PDI, quienes fueron a corroborar la información”, indicó.

Según consignó el comisario de la Brigada Investigadora de Robos, Ángelo Muñoz, en el lugar, los policías recuperaron piezas del Peugeot correspondientes a las cuatro puertas, el volante, el capó, algunas gomas y butacas. Además, por el delito flagrante de receptación se detuvo a un mayor de edad quien no registra antecedentes penales.

Sobre lo ocurrido en el día del robo del auto, el jefe de la BIRO explicó que “la grúa fue contactada por un sujeto, quien dio instrucciones de que era de un familiar, por lo que procedió a hacer el trabajo encomendado y lo llevó a un lugar desconocido de Sarmiento”.

“El detenido fue solamente contactado para acopiar las piezas del vehículo, no teniendo mayor participación por el momento en el delito (de robo). Podría haber más arrestos, estamos bien encaminados y esperamos resultados positivos prontamente”, sostuvo el comisario.

En tanto, el kinesiólogo expresó que “dentro de todo, igual me quita un poco la ansiedad de saber qué había pasado con mi automóvil. Me hubiese gustado que apareciera en otras condiciones, pero estoy agradecido de que se haya llegado a buen puerto y tener claro que no lo encontraré entero”. Asimismo, agregó que lo compró hace cuatro meses por $9.5 millones de pesos, no existiendo seguros comprometidos.


NOTA RELACIONADA:

Grúa participa en robo de vehículo a funcionario de la UCI COVID de Curicó

Lo último