Martes, 11 de Mayo del 2021 · Publicado a las 13:00

Alcalde de Rengo fue detenido junto a once personas en actividad por el Día de la Madre

El candidato a la reelección estaba realizando un evento en el marco de su campaña, en la cual se superó el aforo permitido

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un total de doce personas fueron detenidas por Carabineros en Rengo, región de O’Higgins, quienes el pasado fin de semana estaban al interior de un inmueble realizando un evento con motivo del Día de la Madre, infringiendo la normativa sanitaria para la comuna que está en Fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso.

Entre los arrestados por infringir el artículo 318 del Código Penal, por atentado a la salud pública dada la pandemia de Covid-19, se encontraba el alcalde y candidato a su segunda reelección, Carlos Soto. Según trascendió, él y el resto de los asistentes se encontraban organizando una celebración transmitida de forma online, en función de su campaña política.

La actividad fue denunciada por vecinos del sector, quienes acusaron que en el inmueble se había superado el aforo permitido para los fines de semana, en los que la comuna entra en cuarentena.

Sin embargo, solo dos de los detenidos fueron pasados a control y pasaron la noche en la Comisaría, correspondientes al alcalde Soto y el organizador del evento.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último