PDI de Curicó detuvo a sujeto de 19 años por homicidio en Población Santos Martínez

Los detectives encontraron una escopeta en poder del individuo, quien fue formalizado en el Juzgado de Garantía y puesto en prisión preventiva

10 de Mayo del 2021 · 12:22
PDI de Curicó detuvo a sujeto de 19 años por homicidio en Población Santos Martínez
Archivo

Mediante una orden del Ministerio Público, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, región del Maule, detuvieron a un hombre de 19 años quien sería el autor de un homicidio con arma de fuego ocurrido en una casa de la Población Santos Martínez.

El hecho tuvo lugar en la noche del pasado viernes, donde por causas que están siendo investigadas un joven de 20 años de edad sufrió heridas por disparos. Luego de esto, fue trasladado por vecinos del sector hasta la unidad de urgencias del hospital local, donde se reportó su muerte.

Tras tomar conocimiento del suceso, la Fiscalía instruyó a la Policía de Investigaciones realizar las primeras indagatorias en el inmueble. Ahí, con apoyo de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) de Talca, se efectuaron los procedimientos de rigor junto con la interrogación a testigos y otras pericias.

El comisario de la BH, Juan Reyes, detalló que “se estableció que víctima y victimario se conocían, ese día compartieron en el inmueble del imputado y por causas que se investigan, ocurrió el hecho”.

En un principio, el personal policial no logró encontrar el arma utilizada en el asesinato. Sin embargo, cuando estaban levantando evidencia en la vivienda, “se acercó una persona de forma desafiante, un sujeto joven, a quien se le procedió a hacer preguntas sobre el caso. Al tener evasivas con los detectives, se procedió a registrarlo y se encontró en su poder una escopeta, que fue incautada. Él fue detenido”.

De acuerdo a las lesiones del cuerpo del fallecido, este tipo de armamento habría sido el utilizado en el homicidio. “El arrestado registra dos órdenes de aprensión vigentes, así como antecedentes policiales por otros tipos de delitos”, agregó el comisario.

En la audiencia de control de detención y posterior formalización de cargos en el Juzgado de Garantía de Curicó, el imputado fue identificado como Walter Andrés Gutiérrez Saavedra. Así lo informó la fiscal, Carmen Gloría Manríquez, quien solicitó la medida cautelar de prisión preventiva que fue concedida por el plazo de la investigación, fijado en tres meses.

Lo último