Lunes, 10 de Mayo del 2021 · Publicado a las 13:31

Carabineros detuvo a hombre por amenaza de muerte en Hualañé

Tras registrar el domicilio del sujeto, la policía encontró la pistola a fogueo que usó para amedrentar a la víctima, la cual tendría características muy similares a un arma real

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un hombre de 44 años de edad fue detenido este domingo en la localidad de El  Porvenir, comuna de Hualañé, región del Maule, luego de amenazar con un arma a un vecino y después esconderse en el interior de su domicilio.

Según detalló el mayor de Carabineros de Licantén, Luis Avilés, cerca de las 19:00 horas fueron notificados del hecho en el que la víctima señaló haber sido amedrentada con una pistola, “en situación de un altercado provocado por el agresor”.

Personal policial concurrió al domicilio donde se ocultaba el sujeto, quien se encerró en el interior y no respondió a los requerimientos de abrir la puerta. Por ello, indicó Avilés, “se tomó contacto con el fiscal de turno, quien obtuvo la orden de ingreso y registro por parte del juez de Garantía”.

“Se esperó la concurrencia de personal del GOPE, por lo que a las 22:20 horas, se procedió al ingreso y detención del imputado, quien tenía oculta en un mueble la pistola con la que amenazó a la víctima”, sostuvo el mayor.

Si bien el arma encontrada era a fogueo y no apta para el disparo, “tenía exactamente las mismas características de una real, por lo que se procedió a la detención por el delito de amenaza de muerte”, agregó la autoridad policial. El individuo, quien no cuenta con antecedentes penales, pasó este lunes a audiencia de control ante el Juzgado de Garantía local.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último