Viernes, 07 de Mayo del 2021 · Publicado a las 10:25

Tribunal de Talca dejó en prisión preventiva a detenido por femicidio y violación de adulta mayor

El sujeto, Marco Antonio Arancibia (58), enfrenta cargos por el ataque sexual en el que provocó la muerte de Rosa Francisca Millanao (73), quien sufría de movilidad reducida

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este jueves, el Juzgado de Garantía de Talca decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Marco Antonio Arancibia Arancibia (58), quien fue detenido como el presunto autor de la violación y asesinato de Rosa Francisca Millanao (73), hecho ocurrido el pasado domingo 2 de mayo.

Ese día, un vecino encontró el cuerpo semidesnudo y sin vida de la víctima sentada en una banca en el patio de su domicilio, ubicado en calle 4 Sur, el cual presentaba diversas lesiones. Tras una orden del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la PDI inició las indagatorias que permitieron el arresto del sujeto.

En la audiencia de formalización de cargos la fiscal, Loreto Escobar, relató que según los antecedentes recabados se estableció que Arancibia, estuvo toda la tarde y noche del sábado con “Panchita”, como era conocida la fallecida quien padecía de movilidad reducida y usaba bastones para desplazarse.

Fue en ese momento en el que el hombre realizó un ataque sexual con un elemento contundente, "de manera alevosa y con ensañamiento", describió la persecutora, lo que provocó la muerte de la mujer debido a las graves lesiones que sufrió.

En base a estas circunstancias, el sujeto fue formalizado por el delito de femicidio no íntimo. Esta figura penal es aplicada en casos en que el individuo no tiene relación íntima, familiar o de convivencia con la víctima.

Asimismo, el tribunal ordenó enviar a Arancibia, a prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, junto a lo que se decretó un plazo de seis meses para la investigación.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último