Viernes, 07 de Mayo del 2021 · Publicado a las 11:32

Tío y sobrino de Hualañé fueron detenidos por robo con violencia contra indemnizado por incendios forestales

Los sujetos fueron identificados por la víctima como los autores del delito ocurrido en noviembre de 2020, en el que sufrió la pérdida de $5 millones que había retirado del banco

Archivo

En prisión preventiva en la cárcel de Curicó quedaron un tío y un sobrino de la localidad de Remolino, comuna de Hualañé, región del Maule, formalizados como presuntos autores de un delito de robo con violencia cometido en contra de un hombre de Vichuquén, en el que le fueron arrebatados $5 millones.

El hecho ocurrió el 25 de noviembre de 2020, cuando la víctima, Manuel David Quitral Calquín, se trasladó junto a su hija hasta el Banco Santander de la capital provincial para cobrar un cheque emitido por la Compañía General de Electricidad (CGE). Esto, a modo de indemnización por los incendios forestales que afectaron la costa en 2017 y donde su predio resultó quemado.

Tras retirar el dinero, ambas personas fueron en minibús hasta Licantén, donde dejaron estacionada su camioneta en la cual emprendieron su regreso al hogar. Sin embargo, a la altura del sector Siete Vueltas camino a Vichuquén, en la zona conocida como “El Descanso de los Bueyes”, aparecieron dos sujetos quienes se acercaron al vehículo.

“Llegaron pacíficos, yo iba despacito. Uno se me lanzó al bolso donde tenía la plata y el otro al volante, me lo giró y me fui contra el cerro, después me di vuelta”, relató el afectado a los medios de comunicación sobre el volcamiento del móvil en el que tanto él como su hija quedaron atrapados. En tanto, los individuos escaparon con el dinero hacia los cerros de la costa.

Las indagatorias sobre lo ocurrido estuvieron a cargo de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Curicó, cuyos detectives establecieron que el robo habría sido ejecutado por un tío y su sobrino, quienes residen en la localidad de El Molino, en la comuna de Hualañé. Además, en el registro del inmueble de uno de ellos se incautaron 404 gramos de marihuana.

El fiscal a cargo del caso, Rodrigo Pizarro, comentó que ambos sujetos fueron formalizados por el delito de robo con violencia, además del cargo por tráfico ilícito de drogas que enfrenta uno de los individuos. Asimismo, fueron dejados bajo la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de 60 días, decretados para la investigación judicial por parte del equipo SACFI de la Fiscalía Regional del Maule.

Al revisar los antecedentes de los detenidos, dijo el persecutor, “uno de los imputados registra condena previa por delitos contra la propiedad. Ambos tienen una causa pendiente y vigente por amenazas, además de maltrato de obra contra Carabineros, en un hecho posterior al visto ahora”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último