Miércoles, 05 de Mayo del 2021 · Publicado a las 12:30

Gendarmes frustraron ingreso de cocaína y marihuana en la Cárcel de Talca

Desconocidos lanzaron un paquete con las sustancias que cayó en un patio del recinto, el cual fue detectado por los funcionarios

Archivo
Escrito por VLN Radio

Personal del servicio de centinela del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca, en la región del Maule, detectaron un intento de ingreso de drogas al interior del recinto mediante la técnica del “pelotazo”, por el que se lanzó un paquete con las sustancias al patio de cestería.

Los gendarmes que se encontraban de guardia, al percatarse de la caída del bulto, concurrieron al lugar y encontraron una bolsa de polietileno de color café, la cual contenía diversos envoltorios.

El jefe del penal, coronel Alberto Jara San Martín, dio a conocer que el personal del equipo de canes adiestrados (ECA) estuvo a cargo de las respectivas pruebas de campo. Estas confirmaron la presencia de 32 paquetes de marihuana en forma de “empanadas”, 21 de pasta base y dos de clorhidrato de cocaína.

Por su parte, el director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza Guajardo, señaló que “de haber llegado a manos de la población penal tal cantidad de droga, hubiese causado una alteración importante en la conducta de las personas bajo nuestra custodia, poniendo en peligro el régimen interno de la unidad penal y, con ello, a nuestros funcionarios como a la población recluida”.

Durante la operación, no se logró establecer el destinatario del envoltorio.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último