Martes, 04 de Mayo del 2021 · Publicado a las 10:58

Tribunal condenó a más de seis años de cárcel a chofer que causó colisión con dos muertes en Molina

El conductor de un camión, Luis Antonio Troncoso Guerra, deberá cumplir la pena de 6 años y 88 días de reclusión tras impactar a un vehículo en el que viajaba una familia

Archivo
Escrito por VLN Radio

El Tribunal Oral en lo Penal de Curicó emitió sentencia condenatoria en contra del imputado, Luis Antonio Troncoso Guerra, por su responsabilidad en causar un accidente de tránsito el 17 de noviembre de 2019 en el kilómetro 7 de la Ruta K-175 camino al Radal Siete Tazas, comuna de Molina, en el que fallecieron dos personas y otras dos quedaron en estado grave.

De acuerdo a los antecedentes presentados en el juicio, se determinó que Troncoso, quien en el momento conducía un camión, realizó una maniobra imprudente sin contar con el tiempo y espacio suficiente para ello, por lo que colisionó con un automóvil en el que viajaba una familia. Después, se dio a la fuga sin ayudar a los afectados.

Debido a la magnitud del impacto, resultaron muertos el conductor del vehículo menor, José Vargas Díaz y su hija, dejando además con lesiones de extrema gravedad a su esposa y a otra hija del matrimonio, quien quedó con una parálisis que le impide movilizarse de por vida.

Según explicó la fiscal jefe de Molina, “el imputado fue condenado a la pena total de 6 años y 88 días de cárcel, de manera tal que no tiene posibilidad de acceder a beneficios alternativos y deberá cumplirlos de manera efectiva. Lo anterior, atendido que la condena mayor fue por haber huido del lugar del accidente dejando a la víctimas ahí y haberse ocultado en este periodo, sin dar auxilio a las mismas”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último