Martes, 04 de Mayo del 2021 · Publicado a las 13:46

Juzgado de Garantía de Linares decretó prisión preventiva para imputados por homicidio de menor en Longaví

La medida fue dictada debido a que los sujetos representan un peligro para la seguridad de la sociedad.

Poder Judicial TV
Escrito por Belén Soto

Por ser un peligro para la seguridad de la sociedad y el riesgo de fuga, el Juzgado de Garantía de Linares decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los imputados  por la presunta responsabilidad en el delito de violación con homicidio en contra de un menor de 12 años en Longaví, Región del Maule. 

Al inicio de las sesión, la Defensora de la Niñez junto a los representantes del padre del menor, solicitaron que no se hicieran  públicos los detalles del caso, como una manera de proteger a la víctima y a la madre de este.

En audiencia de formalización que se llevó a cabo este martes pasado las 11.00 de la mañana, el ente persecutor detalló que el menor falleció por una anemia aguda secundaria, producto de las múltiples heridas cortopunzante en su cuello y tórax. 

“Este hecho es configurativo del delito de violación con homicidio establecido en el artículo 372 bis inciso 1° del Código Penal y se les atribuye a los imputados la calidad de autores en grado de consumado”, indicó el fiscal Julio Contardo.

El Juzgado confirmó la prisión preventiva en base a los argumentos entregados por la Fiscalía, en los que además del hecho, se estiman tres circunstancias agravantes, como la premeditación, alevosía y ensañamiento. 

Asimismo, se estableció que los individuos se habían acercado antes a tres menores, lo que da cuenta a la entidad persecutora de una intención. A esto se suma que los imputados portaban un cuchillo. 

El plazo de la investigación debido a las avanzadas pericias que existen hasta ahora, es de cinco meses. Los sujetos   serán trasladados al Complejo Penitenciario de Rancagua.

Según datos entregados por el fiscal, se dio a conocer que ambos imputados mantienen antecedentes penales previos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último