Fiscalizadora sufrió lesión en un pie tras atropello en control sanitario de Curicó

La funcionaria de la Seremi de Salud del Maule debió ser llevada a un servicio de urgencias, mientras que el conductor fue detenido por Carabineros

04 de Mayo del 2021 · 12:00
Fiscalizadora sufrió lesión en un pie tras atropello en control sanitario de Curicó
Archivo

Hasta el Hospital de Curicó debió ser llevada una funcionaria de la Seremi de Salud del Maule, luego de que en la tarde de este lunes sufriera el atropello de su pie derecho mientras realizaba labores de fiscalización en el control sanitario instalado en Avenida Cavalín, sector de Sarmiento.

La dinámica del accidente fue detallada por la capitana de la Primera Comisaría de Carabineros de la comuna, Ivania Varas, quien indicó que el hecho se produjo cerca “de las 15:45 horas, cuando un vehículo que ya había sido fiscalizado avanzó de oriente a poniente y otro, que iba en dirección contraria, hizo que se desestabilizara la afectada que estaba en ese momento trabajando”.

“Ella perdió el equilibrio y al poner su pie derecho hacia adelante para no caer, un camión de gran tonelaje se lo aplastó”, explicó la autoridad policial.

La funcionaria afectada, identificada como F.P.I., fue auxiliada en el lugar y derivada en ambulancia al servicio de urgencias. Sobre la magnitud de su lesión, la capitana comentó que “se observaba gran dolor y una inmovilidad del pie, quizás pueda tener alguna fractura y eso se debe establecer en el hospital”.

Ante la consulta por las condiciones en las que ejercen sus funciones los fiscalizadores, Varas, precisó que el lugar “estaba conificado. Se mantienen los mismos resguardos de seguridad que en todos los demás puntos de control, sus chaquetillas son de un color más oscuro, pero tienen la franja que hace que brillen con la luz de los vehículos”.

Al tomar el procedimiento, Carabineros procedió a la detención de los dos conductores implicados en el accidente. Una de las familiares de estos apuntó como causa del hecho que “la avenida es muy angosta. Entonces, pasan camiones para allá y acá pero es muy estrecho el espacio donde se ponen a fiscalizar. Tienen que hacer algo, si no van a seguir pasando accidentes acá”.

Lo último