Martes, 04 de Mayo del 2021 · Publicado a las 13:09

Camionero falleció atropellado cerca de la Tenencia de Carreteras de Curicó

El chofer descendió de su vehículo e intentó cruzar la Ruta 5, momento en el que fue impactado por el conductor de una camioneta quien no alcanzó a esquivarlo

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un hombre de 38 años de edad murió en un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este martes, tras ser atropellado a la altura del kilómetro 182 de la Ruta 5 en la pista hacia el sur, frente a la Tenencia de Carreteras.

El hecho ocurrió poco antes de las 11:00 horas, cuando la víctima, quien conducía un camión en dirección al norte, detuvo su marcha y descendió del vehículo. Posteriormente, cruzó la carretera por un lugar no habilitado e ingresó a la calzada poniente donde, según versiones preliminares, se le habría caído el gorro que portaba.

En ese momento, el chofer fue embestido por una camioneta Nissan, que corría desde Teno hacía el sur, cuyo conductor no pudo esquivarlo. Tras el impacto, que también dañó la estructura delantera del móvil, este último paró en el lugar para constatar lo ocurrido y prestar las primeras declaraciones a Carabineros.

Sobre los motivos que habría tenido el hombre para cruzar la ruta, la policía indicó que podría haber sido para ir a una empresa de transportes frente al sitio del suceso. También se especula que pudo haber querido realizar una compra en un almacén, ubicado en la calle de servicio del sector poniente.

De acuerdo a los registros de la licencia de conducir, el fallecido podría tener domicilio en Bulnes, comuna la Región de Ñuble, mientras que su identidad se ha mantenido en reserva. En tanto, el teniente de la SIAT de Carabineros, Nicolás Neira, apuntó que "esta unidad especializada está revisando todos los elementos y situaciones propias de la investigación, con el fin de arrojar una causa basal y la responsabilidad del accidente".

"Se hace propicio recordar a la comunidad que como peatón, maximicen las medidas de seguridad en los desplazamientos, no cruzar las calzadas por lugares no habilitados. Para tal efecto, hay pasos sobre nivel, sendas y pasos demarcados", recalcó el oficial.

Con este deceso, ya son cuatro las víctimas fatales de graves accidentes registrados en la zona de Curicó durante las últimas horas. Los otros han tenido lugar en el camino a Rauco, Romeral y el paso superior Maquehua.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último