Lunes, 03 de Mayo del 2021 · Publicado a las 13:05

PDI detuvo a prófugo por atropello con resultado de muerte ocurrido en 2019 en Curicó

El sujeto, Pablo Muñoz Ortiz, fue formalizado por el cuasidelito de homicidio de Jorge Alarcón Tamayo (48), además del cargo por darse a la fuga del lugar sin prestarle auxilio tras impactarlo con su vehículo en el Cruce La Obra

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras más de un año prófugo, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, región del Maule, detuvieron a un sujeto de profesión kinesiólogo indicado como el autor de un atropello en el que falleció un hombre de 48 años de edad ocurrido en el cruce La Obra de Los Niches, en 2019.

De acuerdo a antecedentes que se recabaron en una investigación coordinada por el Ministerio Público, el hecho se registró cerca de las 5:00 horas del 29 de diciembre del año referido, cuando Jorge Alarcón Tamayo, esperaba locomoción colectiva sentado en un paradero.

En ese momento, el conductor de un vehículo Peugeot descapotable, Pablo Muñoz Ortiz, habría perdido el control del móvil e impactó la estructura quedando incrustado en esta. En el choque, la víctima sufrió la fractura grave de ambas piernas, pese a lo cual el chofer se dio a la fuga sin prestar los primeros auxilios siendo que es un profesional que en ese entonces prestaba servicios en el Departamento de Salud Municipal de Curicó, del cual fue desvinculado a inicios de 2020.

Fueron testigos de lo ocurrido quienes llamaron al SAMU y a Carabineros. Pese a haber sido trasladado al hospital base de la comuna, Alarcón, falleció producto de las lesiones.

Desde que se reportó el hecho, la Fiscalía instruyó una orden de investigar a la brigada especializada de la PDI, quienes establecieron la identidad del presunto conductor. Ante la evidencia obtenida, se gestionó una orden de detención ante el Juzgado de Garantía, por lo que desde enero de 2021 el individuo fue buscado por la policía que dio con su paradero en su domicilio, ubicado en Curicó.

Una vez llevado al tribunal, la persecutora a cargo del caso, Leticia Flores, formalizó a Muñoz Ortiz el pasado viernes 30 de abril “por los ilícitos de darse a la fuga del lugar causando muerte y cuasidelito de homicidio”, señaló.

“Atendida la gravedad de estos hechos, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue decretada por el Juzgado de Garantía. Se fijó un plazo de 60 días para la investigación”, agregó la fiscal.

NOTA RELACIONADA:

Falleció peatón atropellado en un paradero del sector La Obra en Los Niches

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último